jueves, abril 24, 2008

Ubuntu 8.04 "Hardy Heron" Final


Hello

Bueno el titulo lo dice todo, hoy 24/04/2008, fue liberada la versión estable de ubuntu, si desean hacer el dist-upgrade aca esta el How to. Ahora si deseas descargar el cd y instalar de nuevo acá el link.

Ahora si no viste mi post anterior, acá están las features de la nueva versión.

suerte con esto...

miércoles, abril 02, 2008

ubuntu hardy new features


Humanos y Greek

Como muchos ya lo saben , esta próxima a salir la nueva versión de la distro mas popular de linux en estos momentos osea "Ubuntu Hardy".

En si esta nueva versión el cambio principal es su rapidez, ya que parece que se dieron el trabajo de optimizar ese pequeño pero gran problema de las nuevas distros de linux.

Bueno, igual que la versión anterior, nombrare los cambios principales, con mis propias palabras basándome en el las features que aparecen en el wiki de ubuntu Hardy.

* PulseAudio : Se cambio el controlador para OUT del audio ,nuestro querido alsa esta pero no esta, en si no noto ningún cambio con esto , lo único que hay que configurar todo para que lo use, y con algunos programas da problemas, ya que las aplicaciones no GNome no lo integran (Amarok).

* PolicyKit : No se que ventaja trae, lo unico que como usuario puedes cambiar tu IP....a mi me ha dado puros problemas ya que se pierde mi IP, y como buen usuario le echo la culpa a lo nuevo.



* Firefox 3 Beta 2 : Rapidísimo, pero como buen beta esta lleno de problemas, se adelantaron mucho en agregarlo, ya que para mi no debiera ni estar en beta aun esta versión de Firefox. ya que por apurones pueden dejar una mala impresion.



* Transmission : Cliente para bittoren, no lo he usado, ya que uso el Azureus.
* Vinagre : Cliente VNC, tampoco lo usado, ya que acostumbro usar ssh para conectarme a las maquinas remotas.
* Brasero : Quemador de DVD y CD, tampoco lo usado, ya que uso K3b

* World Clock Applet : Bonito, un chiche nuevo para los que nos gusta agregar weas sin sentido a nuestro entornos de escritorio, lo nuevo de esto es que puedes agregar la ubicación para que te entregue el clima de esta.

* GVFS : Tampoco lo usado
* GNOME System Monitor : Lo vi bonito, pero es muy pesado, al abrirlo usa mucho recurso prefiero usar htop o top.



y eso mas info sobre los cambios aqui.

Microsoft gana y OOXML ya es estándar ISO

Gente

Nada mas que decir , se aprobó el estándar OOXML como ISO lo cual es pésimo ya que nos amarra mas a las tonteras que hacen los desarrollares de M$ o M$ en si para los documentos de oficina pero bueno, que mas se iba a esperar si esta votación estuvo llena de escándalos y irregularidades. al estilo M$.

bueno a ver que cambios se realizaran con las herramientas de ofimatica...;-(

Pero para los que se preguntas en que nos afecta esto, aquí hay un pequeño post de lo bueno y malo de esto.

Fuentes : barrapunto

martes, abril 01, 2008

Proyecto de Neutralidad Aprobado


Hello Humanos varios

Solamente les quiero informar que se ha aprobado en chile la neutralidad digital, la cual se aprobo en el senado con 5 votos a favo y 0 en contra, así que ahora los ISP están obligados a dejarnos navegar y usar todos lo que queramos por internet (Siempre que sea legal) libremente, asi que a usar todo el ancho con torrent.

Bueno esta es una buena noticia que ayudara a pasar la mala de sabe que micro$oft se va salir con la suya con el estandar OOXML para los documentos.

eso