sábado, abril 21, 2007

Install Moto4Lin

Devido a que me compre un celular que se conecta por usb a mi pc, y obviamente los driver que trae son para window$, y yo no uso window$, me vi en la necesidad de buscar en inet como instalar mi celular en mi ubuntu Feisty.

Buenos , acá va mi pequeño manual :

Introducción :

Para instalar esta aplicación lo realizaremos desde los sources y los descargaremos a través del svn de la aplicación.

Instalación de Paquetes:

Se necesitan los siguiente paquetes :

~$sudo apt-get install subversion
~$sudo apt-get install libqt3-mt-dev
~$sudo apt-get install zlib1g-dev
~$sudo apt-get install libusb-dev
~$sudo apt-get install g++
Descargamos sources desde SVN :

Creen un directorio donde quieran descargas sus sources y se ubican dentro de esta carpeta, ahí ejecutan el siguiente comando que va a descargar los sources desde el svn del moto4lin :

#svn co https://moto4lin.svn.sourceforge.net/svnroot/moto4lin moto4lin


después de finalizar la descarga de los archivos, entra en :

#cd moto4lin/trunk/moto4lin


Instalación :

Dentro de este directorio ejecutamos :

#gmake
#make
#make install


y al terminar esto ya tendríamos nuestra aplicación instalada y lista para utilizar.

Configuración :

Hacer lo siguiente :

  1. Crear un grupo llamado usb (#sudo addgroup usb).
  2. Agregar a tu usuario al grupo usb (#sudo adduser [usuario] usb).
  3. Agregar la siguiente regla en un archivo en /etc/udev/rules.d/
KERNEL=="ttyACM[0-9]*", NAME="ttyACM%n", GROUP="usb", MODE="0660"

Ejecutar :
#sudo moto4lin
o en un lansador con :
#gksu moto4lin


Instalación Mas Facil :

Gracia a apt :
Agregar el siguiente repositorio (/etc/apt/sources.list):


#moto4Lin
deb http://ubuntu.geole.info/ feisty universe multiverse


Después ejecutar


~#sudo wget http://www.geole.info/fileadmin/data/misc/geole.info-apt-key.gpg
~#sudo apt-key add geole.info-apt-key.gpg
~#sudo apt-get update


y Luego instalamos la aplicación :


~#sudo apt-get install moto4lin


y ejecutamos el programa igual como lo especifique antes....;-)

Glosario :

No hay comentarios.: