martes, marzo 18, 2008

Epson Stylus C92 on Ubuntu

Hello contertulios

Bueno les voy a contar sobre lo que me paso hoy, vamos...

Debido que a mi hijo le enviaron una tarea en el colegio, la cual consistía en ,llevar 3 fotos de su familia, y yo no tengo fotos impresas, ya que las tengo todas almacenadas en DVD o en el pc, y cerca de mi hogar no había de esas maquinas de revelado automático, me vi en la necesidad de comprar una impresora. Asumiendo que ya no existiría problema de compatibilidad con la impresoras, compre la que mas le agrado a mi billetera una "epson stylus c92".....la cual cumplía con las características para lo que la necesitaba.

Bueno llego a mi ubuntu y me la reconoció automáticamente, todo iba bien esta ahí, voy viendo el driver y me la reconoció como epson c88, bueno dije no habrá mucha diferencia, así que me puse a imprimir...CUAC....pasaban y pasaban las hojas y nada......así que ahí dije...mish.....no me la pesko...mierda voy a tener que devolver esta wea...;-)...miro en la base de datos de impresoras soportadas y CUAC no tenia soporte pero me recomendaban un driver con el que funcionaba.

Así que puse a googlear ya que me dije no creo que sea el primero que tienes este problema ya otro lo debe haber solucionado, y encontré la solución no opensources, pero solución igual. Solo se debe instalar un programas llamado turboprint y luego ir a la impresora y cambiar el driver por la version "Epson Stylus C9X" y con eso funciona bien.

eso
BYe

6 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado:
Tenìa el mismo problema,pero estaba convencido de que salìa una watermark,por lo evitaba instalar el TPrint,la cuestiòn es que ahora anda impecable.
Gracias por el aviso.
Un abrazo desde Uruguay

Anónimo dijo...

Hola Amigo! Esta solución la saqué de la página de UBUNTU.

Tenés que utilizar el driver de la C68, que ya lo trae Instalado Ubuntu. Solo tenes que ir a

Sistema > Administracion > Impresoras > Nueva impresora

Y escoger el driver de la Epson C68.

Ahi deberia funcionar...

A mi me Funciono..

Un abrazo desde Argentina

Anónimo dijo...

El problema de turboprint que a los treinta días te pido que compres la licencia.
Saludos . .

Anónimo dijo...

Gracias a mi tambien me ha pasado lo mismo por eso al leer tu blog he descargado el archivo que comentas y estoy seguro que como tú y otros se resolverá mi problema, por ello gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias luciano cipolletti. si pudiera pagarte lo haría ^^. se arregla el problema seleccionando el driver c68. :D comprobado

Unknown dijo...

En ubuntu 8.04 tambien funcionan los drivers de la Epson C82