martes, marzo 17, 2009

Ubuntu JauntryV


Hola Human@s

Bueno hoy les voy a comentar lo que ha sido mi nuevo distupgrade de ubuntu en mi pc de mi HOME. Debido a que las veces anteriores solo modificaba mi /etc/source.list , modificaba la versión y hacia un dist-upgrade, pero esto siempre me provocaba algún problema a la larga, esta vez lo hice de la forma decente osea los instale desde cero.

Ya que tengo mi partición del $HOME separada de la de / y el /boot, estas dos las formatie, obviamente sabiendo la nueva maravilla de formato que traía Linux no dude en formatearlas en ext4.

Mi primera impresión fue de asombro ya que reinicie me di vuelta mire mi pc y ya estaba el GDM esperando para que ingrese los datos... cri .. cri ... mmmmm, obviamente volví a reiniciar para tomar el tiempo de cuanto tomaba en llegar al GDM.

Desde que aparece la pantalla de la bios a la del gdm, esta carga 9 segundo ..... wuuuuuuuuaaaaaa .... obviamente con este puro punto me facino EXT4, ahora no hice ningún cambio en el arranque, solo instale la versión del kernel por defecto que trae el ubuntu , el / y /boot formateada con ext4, y esta maravilla es realidad. y no modifique nada en el kernel para que arranque el 5 segundo.

Mi segunda impresión fue los mensajes del gnomes, que por ahí había leído de los pro y los contra de esta nueva forma de despliegue de los mensajes, y como siempre no faltan los que se oponen a cualquier cambio que les modifique su forma de vida ... ;-). Yo los encontré la raja, y aparte que se ven bonitos... le da estilo al despliegue de mensaje... ;-).

Lo otro es el amarok nuevo, no me gusto para nada.. pero por ahí ya me recomendaron otro programa para ordenar "mi musica ilegal y sin pago" .. el programa es banshee, obviamente aun no lo he probado, pero cuando llegue motivado a prender el pc en mi casa lo instalare.

Revise igual el openoffice 3.0 ya que aproveche de modificar mi CV ... ;-), y lo encontré mas rápido.

Mas que eso no he probado pero en si anda bien, osea se puede hacer un dist-upgrade.

eso

Saludos

No hay comentarios.: