viernes, septiembre 21, 2007

Modificar Cache Dir de APT

Hi

Bueno debido a que e mi partición /var quede sin espacio y no pude modificar el espacio de esta por como tengo configurado mis particiones...:'(...y esto provoco que no pudiera actualizar mas mi ubuntu Gutsy así que me vi en la necesidad de buscar como cambiar esta configuración en el apt..

Los pasos son lo siguientes :

1.- Crear el archivo apt.conf dentro de /etc/apt o si existe saltarse esto.
2.- Agregar la siguiente linea al archivo :
Dir::Cache "[nuevo directorio]";
3.- Copiar archivos que están dentro de "/var/cache/apt" a la nueva ubicación de cache dir y listo...

Para probar que este todo bien solo basta con que realices un apt-get update o un install y wualaa..

eso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias amigaso, me sirvio un monton esta solucion, mas si pensaba actualizar un par de equipos, se agradece montones